Coaching y desarrollo personal emprendedores: No más el vaso medio lleno o medio vacío

Coaching y desarrollo personal emprendedores: No más el vaso medio lleno o medio vacío

Decálogo para vender el vaso y olvidarse

  1. Ya no más decir “tengo que ir a trabajar”. Deja ya el “tengo que” por el “quiero”. Cuando decimos “Tengo que ir al trabajo” nos estamos diciendo que tenemos que ir a ese sitio cuando en realidad queremos estar en otro, por ello utiliza frases como “me voy a trabajar” “quiero ir a visitar un cliente”. Haz la prueba y notarás la diferencia.
  2. Únete al club “HEH” (HOY Es HOY) y olvídate del club “HEL” (Hoy es Lunes – amantes del trabajo)  y “HEV” (Hoy es Viernes – amantes de los fines de semana)  puesto que ambos viven en otro momento y se olvidan del HOY. Honremos el día que vivimos porque nos trae vida.
  3. Reconócete y reconoce el trabajo bien hecho. Tú eres un gran emprendedor, durante el día haces un sin fon de tareas y muchas veces te olvidas de una muy importante que es felicitarte y reconocerte todo lo que has logrado hoy. Da las gracias y reconoce el trabajo bien hecho de los que te rodean y de los que hacen que tu negocio crezca.
  4. Tu negocio alineado con tus valores, sé congruente. Hazte la pregunta ¿Para qué he emprendido este viaje?. Recuerda, el Éxito no es éxito si los que amas no lo disfrutan contigo. Revisa tus valores y tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, valora si te llevan hacia donde quieres dirigir tu vida.
  5. No hagas esperar, haz de la puntualidad un hábito.
  6. Transforma tu espacio de trabajo en una “Fábrica de Ilusiones”.
  7. No te canses por adelantado, no entres en la moda de estar PRE-OCUPADO.
  8. Toma partido y sé parte de la solución.
  9. Utiliza siempre que sea necesario un “NO”. Antes de dar un si por respuesta pregúntate ¿Qué pasa conmigo si respondo afirmativamente?
  10. Toma descansos, resetea tu mente para ampliar perspectiva.