12 Decisiones para Emprendedores en 2015

Se acerca un nuevo año y como emprendedores, tenemos que elegir. Poco tiempo, muchas tareas, nuevos proyectos, consolidación de los antiguos … En este post, te animo a tomar decisiones sobre comunicación, redes sociales, estrategias o incluso decisiones personales para que 2015 sea un año de CRECIMIENTO.

1) ¿Familia o trabajo?

Aquí, más que apostar por una o por otra, es tener claro el tiempo dedicado. Familiares y amigos se merecen tu atención. Y tu pasión por emprender, también. Cada parte se alimenta de la otra. Si tienes éxito en tu emprendimiento, generas abundancia. Si dedicas tiempo a tu familia, recargas pilas para ser mejor emprendedor.

2) ¿Alianzas o sólo?

Por supuesto que son recomendables. La unión hace la fuerza. Alíate a profesionales y empresas complementarias. Haz alianzas en las que las dos partes ganéis. Haz un listado de posibles aliados y propón una colaboración transparente para el nuevo año.

3) ¿Externalizar o estresarse?Outsourcing. Business Background.

¡Yo puedo! Claro, es una afirmación muy emprendedora. La realidad es distinta. Ni podemos hacer todo ni sabemos de todo. En EcE y en Comunica Ya!, este año, hemos apoyado con mentoring o servicios a decenas de emprendedores. Y, al mismo tiempo, nosotros hemos externalizado tareas en otros expertos. Ahorras tiempo y, a la larga, dinero si haces lo que sabes hacer y dejas a otros que te ayuden.

4) ¿Productos nuevos?

Un emprendedor es innovador por naturaleza. Siempre que puede, aporta novedades a su negocio. ¿Un producto nuevo? ¿Un renovado servicio? ¿Un programa pionero? ¿Qué mejor que un nuevo año para presentar novedades.

5) ¿Qué hay de nuevo amigo? (esta vez en tu comunicación)

Insisto, un emprendedor es un innovador. ¿Qué aportarás a tu comunicación en 2015? ¿Videos? ¿Una nueva forma de comunicar? ¿Actualización de mensajes? ¿Una nueva campaña de marketing?

6) ¿Sólo una web?

Puede serte útil crear otra web para un nuevo negocio (o línea de negocio distinta). ¿O quizá una carta de ventas centrada en un producto concreto? Es la estrategia que han utilizado este 2014 algunos de nuestros clientes. Por ejemplo: una web para su empresa, una landing page para ofrecer un ebook gratuito y una carta de ventas para comunicar y vender un curso.

7) ¿En todas las redes?

Cuando te lanzaste como emprendedor, pensaste que era bueno estar en todas las redes sociales. Ahora, es momento de decidir. Si no les dedicas tiempo a todas, si no das valor en cada publicación, si alguna te da más resultado que las otras, elige.

8) ¿Todo online o una combinación?

Mi respuesta como mentor: siempre mejor la combinación. Redes sociales, presencia en Internet, un blog corporativo, webinars, todo SÍ. Asistencia a encuentros de networking, conferencias, talleres impartidos por ti presencialmente, TAMBIÉN.

9) ¿Email marketing o email “pesading”?

Este año, hemos vuelto a crear estrategias y a formar a cientos de profesionales en técnicas para redactar emails, acciones de email marketing. Pero, no seas pesado. Tú conoces a tu cliente. Mide bien la frecuencia de tus emails, el contenido que envías, el formato ….

micro10) ¿Salir en los medios?

Si sales en los medios de comunicación, te haces visible ante miles de clientes. Tienen un poder enorme. Pero antes decide si estás preparado y si quieres dedicarle el esfuerzo y estrategia que merece esta acción.

11) ¿Dejarás de rebajarte?

Ajustar los precios, puede ser. Dar facilidades de pago a tus clientes, OK. Bajar los precios al máximo, un error. Nunca habrá un precio lo suficientemente bajo, siempre se podrá bajar más y más. Tú lo vales, cuidado con una bajada exagerada de precios. Te rebajas como profesional.

12) ¿Papel y lápiz?

O boli o pluma, ordenador …. lo que prefieras. Pero escribe tu estrategia, planifica tu 2015. ¿Qué quieres conseguir? ¿Objetivos? ¿En qué plazos? ¿Cómo sabrás que lo has conseguido?

¡¡¡FELIZ AÑO!!! ¿Cómo será tu año? ¿Qué decisiones tomas? ¿Qué te parecen estas que te propongo? Comenta y comparte a continuación.