¿Quieres ideas de negocio-

15 ideas geniales de negocios online para empezar hoy mismo

No es necesario poner ladrillos para empezar un negocio exitoso. De hecho, algunas de las empresas más exitosas del mundo no tienen tienda física. Mantener un negocio digital puede ahorrarte miles de dólares en el alquiler y gastos, y puede ayudarte a alcanzar una amplia base de clientes no limitados a un área local.

¿Listo para dar el salto y empezar su negocio este año? Hoy te traemos 15 ideas estupendas de negocios online!

1. Consultor SEO

 ¿Conoces los entresijos de los buscadores y tienes habilidades en plataformas como Google Analytics? Muchas empresas pequeñas no se dan cuenta del impacto que puede tener  un buen SEO en sus negocios.

Puedes empezar un negocio online para ayudar a otras empresas a hacer sus sitios Web más SEO “friendly”; o para enseñar a los emprendedores a cómo leer y utilizar sus datos de Analytics de manera efectiva. También cómo usar correctamente palabras clave y estructurar su contenido para conseguir más tráfico.

2. Business Coaching

Si tienes mucho conocimiento de negocios y experiencia, ¿por qué no iniciar un negocio que ayude a otros empresarios a encontrar el éxito? Puedes utilizar sus habilidades para ayudar a nuevos emprendedores a empezar con buen pie y orientar a los más experimentados a mantener el ritmo. También puedes escribir artículos acerca de tu negocio en plataformas como LinkedIn, mostrar sus conocimientos y habilidades en atraer clientes.

 

Una tienda online te permite alcanzar a clientes en todo el mundo y eso significa que puedes permitirte especializarte en lo que desees. Ya sea muebles para casa de muñecas o comida orgánica para perros, da igual porque habrá un público interesado.

Usando un servicio de web hosting con un carrito de compras integrado, tu negocio estará operativo en cualquier momento, 24 horas del día. Muchos vendedores incluso ofrecen servicio de entrega en tu nombre, lo que significa no necesitará tener un gran inventario propio.

4. Consultor de social media

Las grandes empresas pueden contratar a una agencia o funcionario a tiempo completo para ejecutar sus cuentas de Facebook y Twitter, pero las pequeñas empresas a menudo tienen que manejar su propio marketing en medios sociales.

Con tantas otras responsabilidades, los propietarios de negocios están a menudo demasiado ocupados o simplemente no quieren gastar su tiempo en el desarrollo e implementación de una estrategia de medios digitales. Como consultor, puedes ayudarles a determinar las mejores tácticas, publicación de horarios y contenido para su público objetivo. A medida que su número de seguidores crece, también lo hará su negocio.

5. Diseño web

¿Alguna vez ya has dejado de comprar algo porque la web no se entendía bien?  Si sabes algo de HTML y tienes buen ojo para el diseño, puede lanzar un servicio para crear webs atractivas, direccionadas a la venta, de fácil de uso para el cliente. Puedes poner tus habilidades al buen uso de los dueños de negocios que desean mejorar su presencia en la red.

Con el tiempo construyes una pequeña cartera de clientes y entonces puedes crear tu propio sitio web y mostrar tu trabajo, atrayendo más clientes.

6. Editor de CVs o cartas de presentación

Es una verdad que nos resistimos en aceptar, pero un buen currículum y una buena carta de presentación puede hacer toda la diferencia  cuando buscas trabajo. Hacer un listado de tu formación y experiencia profesional es relativamente fácil, pero lograr el arte de “humildemente alardear” no es tan sencillo.

Puedes ser contratado para ayudar a otros a ser contratados por tus currículos estelares. Capitalizar el boom de la marca personal en los social media y ofrecer también configuración de perfiles de Linkedin, por ejemplo, puede funcionar muy bien.

7. Freelance profesional

Puedes no contemplar ser freelance como un negocio, pero con el número creciente de empresas que contratan trabajadores a tiempo parcial para llenar sus uuecos, no es difícil imaginar ganarse la vida con una empresa que proporcione  una variedad de servicios freelances.

Dependiendo de sus habilidades, puedes trabajar para múltiples empresas en una variedad de campos, ofreciendo flexibilidad y un refrescante cambio de area profisional. De acuerdo a la web Freelancer.com, servicios de tecnología, creación de contenidos y diseño web son los más buscados en el momento.

8. Marketing de afiliación

Si eres una persona que le encanta dejar valoración de productos en sitios como Amazon, deja ya de hacerlo gratis. La publicidad de boca a boca sigue siendo un generador enorme de beneficios para muchas empresas, y una gran cantidad de ellas están dispuestas a pagar personas con capacidad de influyencia para promover sus productos al público.

Si tienes un sitio web personal con muchos seguidores, esto podría ser fácil de lograr. Los RR.PP. siempre buscan defensores de la marca para enviar muestras gratis, a cambio de valoraciones.

9. Coach de salud o nutrición

Cuando se trata de nutrición, hay muy poca consciencia especialmente si te diriges al mercado norte-americano, en donde casi el 70 por ciento de la población adulta tiene sobrepeso u obesidad. En medio a tanta información fitness, las personas que quieren perder peso y comer mejor simplemente no saben por dónde empezar.

No necesariamente tienes que ser un dietista registrado para ofrecer planes de comidas y asesoramiento de dietas para su base de clientes. Con la combinación correcta de apoyo personal y nutricional, combinado con ejercicio físico, podrías ayudar a que las personas se vuelvan más saludables a través de su servicio en línea.

10. Ebook de autor

¿Tienes un montón de conocimientos sobre un tema en particular y deseas compartir con el público? Con los lectores electrónicos como un elemento básico en la mayoría de los hogares, la auto-edición y publicación se ha convertido en una realidad para muchos escritores que nunca podría ser publicados por las editoriales.

Con las herramientas de marketing adecuadas, puedes publicar tus propios libros desde temas culinários hasta fórmulas para pagar menos en la declaración de la renta. Hay mucho material online para generar contenido que venda ¡sólo tienes que investigar!

11. Soporte técnico remoto

Muchas empresas pequeñas no tienen espacio ni  presupuesto para un informático a tiempo completo, por lo que cuando sus sistemas colapsan, por lo general llaman a un conocido para arreglarlo. Si tienes experiencia trabajando en equipos y redes, puedes ahorrarles la necesidad de llamar a alguien y ofrecer asistencia técnica remota inmediata.

12. Revendedor de productos online

Los cazadores de gangas y los fanáticos de tiendas de segunda mano pueden convertir su hobby en negocio y revender sus hallazgos de ropa u objetos usados. Haz una marca para ti mismo y crea un sitio web como su escaparate virtual, usando un servicio gestionado tipo Google Checkout para manejar las transacciones.

Imágenes de alta resolución y títulares pegadizos para sus productos van a hacer que se destacan en el mar de los usuarios de Internet que tratan de vender sus artículos usados. Puedes probar también con apps de venta de segunda mano como Wallapop o los clasificados tipo segundamano, o anunciosmil, redireccionando a tu página, claro.

13. Vender artesanía online

Sitios web como Etsy y ArtFire son plataformas que hacen que sea extremadamente fácil para los artesanos producir un suministro constante de artículos de calidad, hechos a mano. Si suñas con vender tus mantas de punto o tus botellas de cristal con dibujos únicos, ese es tu momento.

Los costes iniciales son extremadamente bajos si compras tus materiales en grandes cantidades a un buen proveedor. Si puedes entregar tus pedidos rápidamente, podrás percibir ingresos en un tiempo bastante corto. Es incluso posible convertir tu tienda en un negocio a tiempo completo, según vas ganando fiabilidad en la red.

14. Enseñanza de cursos online

No necesitas un título en educación para enseñar a la gente cómo hacer algo que sabes hacer muy bien. Puedes ayudar a otros a enriquecer sus vidas, ofreciendo clases en una área que le apasiona, como el yoga, algún idioma o la repostería.

Crear algunos paquetes con instrucciones y videos para descargar desde un sitio web, o programar clases en tiempo real por Skype con los clientes.

15. Desarrollo de aplicaciones

Las aplicaciones móviles son más populares que nunca, y la gente está dispuesta a pagar un buen dinero por apps que facilitan sus vidas desde un Smartphone. Si  tienes una gran idea y resulta que saber programar, puedes darte prisa y crear tu app ahora mismo!

Si sólo tienes una buena idea y no sabes nada de tecnología, hay un montón de desarrolladores de software en busca de gente con la que colaborar en la creación de aplicaciones, es sólo encontrar al partner ideal y manos a la obra!