3 claves para mejorar el posicionamiento SEO

Las 3 claves para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web en Google te ayudarán a identificar pequeños aspectos de tu página web que quizás no habías tenido en cuenta.

En repetidas ocasiones, nos llegan emprendedores que han diseñado y creado su página web pero no reciben visitas, no consiguen los objetivos que se marcaron. ¿Por qué pasa esto? es la pregunta que se repite. En este post os queremos aportar algunas pautas o una fórmula a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento orgánico de vuestra página web y a la vez recibir más visitas a través de las búsquedas que hacen los posibles clientes en Google.

Clave 1: Sitios vivos con contenido frecuente y de calidad

Existen páginas web que una vez que se diseñaron y se publicaron en Internet no se han vuelto a actualizar. A Google le gusta encontrar páginas web que estén vivas, que se actualice el contenido con frecuencia, es decir le gusta el contenido frecuente. De aquí surgen varias preguntas y sus respuestas, claro está…

¿Qué pasa si no tengo nada que contar?

Seguro que existen noticias de tu sector que puedes compartir con tus actuales clientes y los futuros clientes están buscando en la red, por tanto si tu les das lo que buscan, tienes una excusa para que visiten tu web y te conozcan.

¿Cómo puedo hacer si en mi web no tengo un sitio para actualizar contenido con frecuencia?

Si has diseñado o te han diseñado una web estática donde no hay cabida para mover contenido es cuestión de que habilites un espacio para un blog de tu negocio o empresa. Este blog lo puedes alimentar con noticias de tu sector, noticias de eventos a los que asistes, novedades de tus servicios o productos, dudas o preguntas que se pueden hacer tus clientes o futuros clientes, es más, hazte la pregunta ¿qué necesitan saber mis clientes sobre mi servicio o producto? de aquí puedes sacar mucha temática para próximos posts. Recuerda que el quid de la cuestión está en ofrecer contenido de valor y calidad.

Además otro beneficio de tener un blog y ofrecer contenido de valor es el alcance que este contenido puede tener al ser más factible de compartir en los canales de comunicación como pueden ser las redes sociales.

IMPORTANTE: No vale copiar, el contenido que te hará subir posiciones es el contenido único y que guste. El contenido tiene que atrapar al visitante y hacer que quiera leer más.

3 claves para mejorar el posicionamiento seoClave 2: Sitios web rápidos y que enganchen

Para mejorar tu posicionamiento web es imprescindible que tu web se cargue rápido, es decir que el visitante no tenga que esperar más de 5 segundos para ver el contenido. Lo ideal según varios SEO es 3 ó 4 segundos. Existen varios sitios o herramientas para medir la carga de tu web. Para mejorar esta carga entran en juego muchos factores algunos de ellos son:

  • Imágenes muy pesadas o que no están optimizadas para la web.
  • El servidor contratado no está optimizado (consúltalo con tu webmaster).
  • Existen plugins o herramientas que te ayudan a mejorar el tiempo de carga he encontrado un post que os puede dar pistas para mejorar la rapidez de vuestras web si están diseñadas en WordPress.

IMPORTANTE: Una vez que los visitantes han llegado a tu web y que además ha cargado rápido, es labor tuya que el contenido sea tan bueno y que encuentre lo que busca, por tanto que siga leyendo. A Google no le gusta que se vayan rápido, a esto lo denomina rebote. Es importante evitar estos rebotes para mejorar el posicionamiento. Lo ideal es que si entran en tu blog quieran leer por lo menos 3 post o que naveguen por 3 páginas.

Clave 3: Navegación óptima en tu web

Una parte muy importante de una página web es hacer que la navegación sea fácil, clara y que los visitantes encuentren con facilidad lo que buscan. Para ésto vas a tener mucho cuidado en:

  • No tener enlaces rotos.
  • No dejes páginas atrapadas sin forma de seguir navegando.
  • Utilizar fuentes legibles y que no cansen a la vista.
  • Usar tonalidades que ayuden a la lectura en medios digitales.
  • Utiliza botones y llamadas a la acción claras para que el visitante no tenga que adivinar ni pensar, la máxima a seguir en esta clave es AL VISITANTE SE LO PONEMOS TODO MUY FÁCIL.

 

 En breve os iremos contando más claves…..