5 Poderosas Razones Para Utilizar Buenas Imágenes En Tu Negocio

La imagen siempre ha sido el elemento de comunicación más simple y accesible a todo el mundo, debido a que para el ser humano es el elemento más fácil de recordar tanto a corto como a largo plazo. Desde el principio de la historia se ha utilizado como medio de comunicación para transmitir ideas o historias sin necesidad de que estas estén escritas.

Si nos remontamos a la prehistoria, nos encontramos con las pinturas rupestres, que pretenden mostrar la realidad cotidiana, en la edad media como forma de propaganda de la religión o en la actualidad en muchos ámbitos de la vida.

Y, más recientemente, desde el siglo XX hasta nuestros días se empieza a extender cada vez más la publicidad y el marketing, los cuales se sirven de imágenes para transmitir el mensaje que se desea de forma más simple y rápida.

Siempre se ha utilizado, funciona pero aún nadie se había dado cuenta de su trascendencia para llegar al público y hacer crecer negocios.

Y, entonces, llega la neurología, que es la ciencia que estudia el funcionamiento del cerebro. Las imágenes se alzan aún más como protagonistas como método de comunicación.  Y la neurología, aplicada al marketing, da lugar al neuromarketing, que se encarga de buscar las mejores formas de representación y utilización de las imágenes y otros métodos de comunicación para saber llevar un producto al público.

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

(no siempre pero en muchas ocasiones, mira algunos ejemplos que hemos utilizado en nuestra web)

 

¿Por qué es importante utilizar buenas imágenes para tu negocio? Aquí, 5 poderosas razones:

  • Si sabemos utilizar las imágenes conseguiremos transmitir mucho mejor nuestro mensaje, además de que ahorraremos tiempo.
  • Es lo primero que se ve de tu empresa, su imagen corporativa, su logotipo, las tipografías y los colores utilizados, si estos tienen armonía serán más fáciles de memorizar. Un buen logotipo, por definición, siempre será simple, reconocible, e intentará por encima de todo que sin llegar a tener una frase o eslogan se relacione directamente con la empresa a la que representa.
  • Luego, el cliente se fija en otros elementos igual de importantes y siempre llenos de material gráfico, desde anuncios o folletos hasta medios explicativos o carteles.
  • Las imágenes se alían perfectamente con su pareja ideal, el contenido, los textos. O bien las imágenes hablan por sí solas o bien lo hacen con textos persuasivos, escritos por un profesional del copywriting. Imaginemos un mapa para llegar a un sitio concreto. Es mucho más fácil si la explicación en texto va a acompañada de un mapa que si ésta se da sola sin ninguna imagen que la represente.
  • Una imagen es la mejor forma de expresar una idea si lo que pretendemos es que el receptor la recuerde. La imagen simple y clara crea impacto visual y siempre tendremos por seguro que aportará grandes beneficios dentro de la comunicación de nuestro mensaje.

¿Tienes imágenes en tu negocio, esas que te representan, que hablan de tu cultura, diferencias y posicionamiento?

Aquí te dejamos una propuesta para que aprendas a trabajar tus imágenes y que a la vez veas la importancia de mostrar el mismo mensaje en diferentes versiones hasta llegar a nuestro público objetivo.

Haz clic en las siguientes imágenes y descubre más acerca de esta propuesta.

5 4 3