7 claves para hacer NETWORKING y obtener resultados

Tu éxito como emprendedor está ligado a tu red de contactos. Dicen por ahí “El dinero está en la lista” y es cierto si sabes dar los pasos adecuados.

A estas alturas de la historia ninguno vamos a inventar la rueda es por ello que solo nos queda modificarla para que funcione mejor. Lo que funcionaba hace años sigue funcionando ahora pero con un unas ligeras modificaciones. Las personas siguen queriendo contratar antes a alguien referido por un conocido que a un desconocido, o gustándole mas comprar en la tienda de la esquina donde el tendero le conoce, le saluda, le pregunta por su familia y además casi sabe lo que le vamos a pedir que en una gran superficie completamente impersonal. Esto, en el lenguaje de hoy en día se llama networking y es imprescindible para que nuestro negocio tenga éxito.

Las relaciones requieren esfuerzo, claramente, pero tu éxito depende de la solidez de tu red. ¡Realmente no puedes hacerlo solo!

Aquí te ofrecemos 7 claves  que tienen gran efectividad en la construcción de relaciones. No requieren mucho tiempo, pero sí compromiso.

1. Háblale por su nombre, te dará muchos puntos.
Los nombres tienen poder. Todos nos impresionamos cuando alguien recuerda nuestro nombre, porque nos hace sentir importantes. Esfuérzate por cultivar ese sentimiento en los demás. Para ayudarte a recordar, repite el nombre varias veces durante el transcurso de la conversación. No temas pedirle a la otra persona que te lo recuerde.

2. Acércate, háblale y ofrécele tu completa atención
Mira a las personas directamente a los ojos. Es intimidante pero no lo evites. Hacer un buen contacto visual demuestra interés. Además te hará parecer confiado e interesante. No te dejes distraer por otras personas o por lo que ocurre a tu alrededor. Y definitivamente no estés mirando el móvil. Hacer sentir a alguien como lo más importante de la habitación mientras hablas con él o ella puede ayudarte a construir la relación.

3. Practica la escucha activa. No interrumpas
No hay forma más fácil de conseguir que les agrades a las personas que escuchándolas. A todos nos gusta compartir nuestros puntos de vista. Y es mucho más difícil mantenerte callado y dejar que el otro se exprese. Cuando dejas que alguien hable sin interrumpirlo, se sentirá más y más cómodo contigo. Sin haber dicho nada, estás creando relaciones.

Generalmente las personas quieren sentirse escuchadas. Y se sentirán mucho más felices después de que alguien lo haga.

4. Haz preguntas poderosas y que denoten tu interés
Haz preguntas que demuestren honestidad. Si conoces a alguien que es callado o a quien le cuesta articular sus pensamientos, pregúntale algo. No sobre un tema demasiado personal, claro está. Pero si te está costando entablar una conversación con esa persona, empieza a preguntarle y te sorprenderás de todo lo que puede terminar por contarte.

5. Sonríe (Hombre sin sonrisa no abre tienda- Anónimo)
Es el punto número uno que puedes hacer para generar comodidad en tu interlocutor. Cuando alguien te sonríe, te pausas ¿no? Puede ser un gesto que desarma, en el buen sentido. Sonreír no es fácil para todos. Quizá necesites practicar. Es sorprendente el gran poder que tiene esta simple acción.

6. Da seguimiento, ofrece enviarle algo de valor añadido
Si dices que vas a dar seguimiento, hazlo. Esto es algo muy sencillo y que tiene gran poder. Serás recordado como alguien detallista y que le preocupa. No dejes que pase mucho tiempo para ponerte en contacto.

7. Conecta con ellos en redes sociales

Una vez dado el primer paso es fundamental mantener de cerca este nuevo contacto y con las nuevas tecnologías lo tenemos muy fácil y a golpe de click, asi que, búscalos en redes sociales y agrégalos a tus contactos.

 

Estas siete estrategias suman. Si las usas todas, dejarás una buena impresión duradera. Eso es algo valioso. Puedes usar estos consejos en cualquier situación, tanto de negocios como en tu vida personal. Si lo haces, la gente te escuchará, te admirará y respetará.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/26026-6-tips-para-ser-un-excelente-networker.html