5 buenas costumbres del emprendedor en otoño

¿Quieres estar al 100% este Otoño?

¿Eres bueno en tu trabajo?
¿Te has fijado cuántas personas trabajan para el vehículo de Fernando Alonso?
¿Has pensado que tu cuerpo es tu vehículo?
¿De qué forma te cuidas?
¿Atiendes tu salud emocional?
¿Qué pasaría con tus negocios si te tienes que ausentar un tiempo, para recuperarte?

Un emprendedor es una persona que se multiplica a sí mismo N veces…..
Es una especie de Superhéroe, siempre con varios frentes por delante,
Siempre estamos en movimiento, gestionando muchas áreas a la vez : vida personal/vida profesional.

Tú eres tu trabajo, tu trabajo eres tú

El otoño es una época especialmente interesante para los emprendedores, pues es el momento de regresar a la esencia, de realizar la alquimia, dejar caer lo que ha muerto y cuidar del abono de la tierra, para que germine la próxima primavera.
Es el tiempo del metal, éste es el momento de pulir las herramientas.
En relación a nuestros órganos es el momento de:
Pulmón, que se encarga de los límites interno/externos del interior/exterior. También de la regulación de la energía, de la planificación.
Intestino grueso, que se encarga de eliminar lo impuro, regula la función de soltar guardar, es un importante sistema de defensas
Y el cerebro (la centralita por la que pasarán todas las cosas que ocurran en tu persona y en tu vida)
Nuestro cuerpo y energía como emprendedores debería tener un espacio mucho más importante del que tiene. En medio de las carreras, los objetivos, las responsabilidades, el estrés… , nos olvidamos de que nuestra salud y nuestro bienestar son la clave para que todo lo demás funcione… Sin embargo se lo dejamos a la buena suerte.
No nos engañemos, la salud se construye, se previene y se cuida, en esa coherencia somos capaces de mucho más.
Vivimos desconectados de los ciclos de la naturaleza, hemos perdido la intuición que tuvieron nuestros abuelos y abuelas, esto aplicado a la vida práctica significa que tú que eres lo mismo que ellos, como especie, pero, te adaptas diariamente a una gran cantidad de circunstancias, perdiendo con ello gran cantidad de energía.
Al no observar y no valorar los gestos de la naturaleza, nos olvidamos de que también en nosotros se producen esos mismos ciclos, ¿Quien no relaciona otoño con melancolía y tristeza?
El otoño está relacionado con el elemento Metal. El Metal de la impresión de frío y dureza, sin embargo se relaciona con los minerales de la tierra que proveen sustrato y riqueza al suelo, de esta forma, el Metal está asociado a sustancia, raíz, esencia, pureza y estructura, y al igual que las piedras preciosas (gemas), el Metal es claridad mental y luz interna.
De forma sencilla y fácil, puedes aprovechar la energía del otoño y prevenir las dolencias frecuentes de esta estación.

Consejos de salud

Todas las recomendaciones que aquí te dejo son muy fáciles de realizar y pueden ayudarte mucho a lograr tus objetivos de forma holística, global. Son consejos de salud natural, dejo en tu responsabilidad, que te informes sobre lo que aquí exponemos.

LAS 5 BUENAS COSTUMBRES DEL EMPRENDEDOR EN OTOÑO

5 buenas costumbres del emprendedor en otoño“Estar bien dentro, pase lo que pase fuera”.

1.- Respirar. Ahora es un momento muy interesante para ejercitar los pulmones, necesitan expansionarse para generar energía. Simplemente con que te regales un momento por la mañana, y otro por la noche de respiración consciente, ya es un comienzo. ¡ánimo!
2.- Comer verduras cereales integrales. “Los constipados se cogen con los pies debajo de la mesa” Tu intestino necesita ayuda y la mejor que se puede ofrecer es cambiar los cereales blancos por integrales, y las verduras ecológicas a ser posible. El yogur natural biológico aporta flora intestinal, imprescindible para el correcto funcionamiento del intestino grueso. En su defecto, no está demás repoblar con prebióticos (de herbolario o farmacia). Pon una pizca de picante en tu comida.
3.- Mantener a raya los mocos. Es lo que más perturba la cabeza y la función de los pulmones para introducir Oxigeno. Elimina los lácteos y el trigo al comienzo del otoño, general gran cantidad de mucosidad. Si logras sustituirlos ganarás gran cantidad de energía y salud.
4.- El ajo y el limón en ayunas, son la mejor forma de mantenerlos a raya.
Tiempo y espacio para escuchar el silencio. Venimos del expansivo verano, lleno de color, calor, relaciones, risas, y poco a poco nos vamos introduciendo introversión, en la oscuridad, a veces nos es incómodo mirar nuestras sombras, nuestras partes por pulir… , sin embargo si tienes el valor de mirarlo y atenderlo, la ganancia será muy grande para ti, por lo tanto para tu familia, por lo tanto para tu negocio…
Es un tiempo magnífico para discernir y planificar.
5.- Permitir la tristeza. El otoño nos conecta con la tristeza, nuestra cultura tiende a rechazar lo que no conoce y del mundo emocional conocemos muy poco. Generalmente cuando viene la tristeza la negamos. o minimizamos. Todo tiene su tiempo, ahora es el de liberar de nuestro interior la tristeza y encontrar la esencia de su mensaje para nosotros.

CONSEJO: “Jarabe de cebolla para la tos”

Si amenazan los mocos o constipados, duerme con una cebolla rallada en tu mesilla. A esta misma cebolla ponle miel, azúcar moreno, o panela, y por la mañana tendrás tu jarabe preparado. Tómalo durante el día y prepara para la noche.
Espero que pongas en práctica estos básicos consejos, seguro que te ayudan a CREAR tu BUEN OTOÑO.
Si quieres más información, o contactar para consulta on line, VISÍTANOS a www.escuelaholistica.es
¡Salud Holística!
Pepa Moya, directora de la “Escuela Holística, Herramientas de Trans Formación”