Ventas y comunicación: Cómo ser único para vender más

Ventas y comunicación 3 claves para ser único para vender más.

¡Sí, soy único y quiero compartirlo con el mundo! Como emprendedor, es una de las mejores frases que puedes pronunciar. Y no exactamente para llevarte una medalla sino para conseguir el mejor premio: el de que lleguen más clientes a tu puerta, más llamadas, más contratos, más ventas.

¿O no es lo que queremos todos los profesionales? Claro que lo deseamos pero la realidad es que cuando hago esa pregunta en los talleres y cursos de comunicación, la mayoría de emprendedores no saben qué contestar.

Y cuando desde Instituto EcE les ayudamos a hacerlo, saben que esa será una de las claves principales para salir a “vender” con mayor eficacia.

Tres claves para que puedas contestar:

1)      Huye de las respuestas fáciles.

Soy único porque doy calidad. O porque doy seguridad. O porque doy confianza. Desde los bancos hasta cualquier empresa dice lo mismo. Son palabras que se repiten una y otra vez en webs, en emails, en folletos, en toda la promoción. Son palabras vacías, ya demasiado populares. No dicen nada.Lit light bulb amongs unlit incandescent bulbs

Mejor pregúntate qué es para ti confianza, calidad, seguridad y cómo traduces estos términos al lenguaje de tu cliente concreto. ¿En algo más tangible basarás la calidad de tu servicio? ¿por algo dirás que tu producto es seguro?

2)      Acuérdate de tus mejores clientes.

Estos clientes fieles, que llevan contigo tanto tiempo, te darán la respuesta. Pregúntales por qué han elegido tu empresa y no otra. Y si han continuado, algo concreto pueden destacar de la elección. Ayúdales a que tampoco contesten de forma fácil. Si responden: ¡Porque tu empresa es muy buena! tu misión es seguir averiguando. ¿Y por qué es buena?

Los clientes son una fuente de información de oro a la hora de hacer marketing. Quieres que otros te contraten. Bien, pues consulta y cuenta con los actuales y tu teléfono comenzará a sonar más a menudo.

3)      Piensa en ti

Con mayor frecuencia hoy en día, son muchos los negocios basados en una sola persona. Aquí ya hablamos de lo que te diferencia a ti y es una de las mejores reflexiones que puedes hacer. ¿Qué tengo yo que aportar al mercado? ¿Por qué soy diferente? ¿Qué me hace único como prestador del servicio?

Puede ser tu formación, tu experiencia en otros países, tu conocimiento más concreto sobre el sector, tus trabajos anteriores, tu forma de trabajar, la sencillez con que lo haces, los resultados que solo tu das …

¡Manos a la obra! Este mundo necesita empresas únicas dirigidas por personas únicas.