Elevator Pitch. Por qué lo necesitas, aquí encontrarás 7 razones

Elevator Pitch. Por qué lo necesitas, aquí encontrarás 7 razones que si eres emprendedor te pondrás en marcha de inmediato para diseñar tu discurso del ascensor (Elevator Pitch).

¿Elevator Pitch? Seguro que te suena. Traducido a nuestro idioma como Discurso del Ascensor, te ayuda a resumir en pocos segundos (normalmente menos de 1 minuto) tu idea de negocio, producto, servicio, actividad de una forma atractiva y diferente.

Hoy, lo necesitas más que nunca y te doy 7 razones:

Te das a conocer.

  1. ¿En qué eres bueno? ¿Cuál es tu talento? ¿En qué te especializas? todo aquello que haces bien lo das a conocer gracias a tu discurso del ascensor. En segundos, la persona que te escucha puede saber a qué te dedicas y qué es lo que puedes hacer por ayudarle a través de tus productos y servicios.
  2.  Para comunicar mejor. Hay mucha información en nuestro entorno emprendedor. Debemos comunicar de forma concreta y clara para que nos entiendan bien, para que capten nuestros mensajes de forma rápida y antes que nuestra competencia se nos adelante.
  3. Para conseguir clientes. El motivo principal de un elevator pitch o al menos el primero no es firmar la venta en ese momento pero claro, el resultado es que consigues clientes, personas que quieren trabajar contigo porque lo que les dices les da la seguridad suficiente para elegirte.
  4. Te van a recordar y recomendar. Si utilizas bien tu tiempo a la hora de hablar, si diseñas bien tu discurso, crearás un mensaje memorable, que todos recuerden. Y, lo más importante, potenciarás el boca a oreja, otras personas recomendarán tu empresa porque te escucharon una vez y les gustó lo que les contaste.
  5. Lograrás ser diferente. Otra de las claves del éxito del emprendedor. Seguramente te dedicas a algo muy similar a lo que hacen otros emprendedores y empresarios. Pero, si lo cuentas de forma original, si lo haces más atractivo que los demás, si logras impactar mejor, eres diferente y te ganas la confianza.
  6. Para ampliar tu red. Necesitas tener una buena red. Es quizá uno de tus mayores activos como emprendedor/a. Tener una buena red de contactos te permitirá llegar a más personas, conseguir más oportunidades. Un buen elevator pitch despierta el interés de otros emprendedores que quieren trabajar en alianza contigo. La unión hace la fuerza.
  7. Para conseguir inversión. ¿Estás en expansión? ¿Toca dar el salto pero necesitas capital que no tienes ahora mismo? Un eficaz discurso del ascensor despierta el interés de inversores, business angels, socios y otras personas dispuestas a aportar financiación en tu empresa.