¿Eres emprendedor? ¿De qué tipo eres?

Cada vez somos más las personas que decidimos emprender un negocio con el objetivo de tener libertad financiera y tener éxito tanto en lo personal como en lo profesional.

Sin duda alguna montar un negocio es muy sencillo siempre y cuando se tengan los recursos necesarios, por tanto es indispensable que cuando montes un negocio cumplas con estos requisitos que deben de estar sí o sí.

En el mundo de los emprendedores existen diferentes tipos de emprendedores y en este artículo te hablo de algunos de los tipos de emprendedores que existen.

¿Estás listo?

Comencemos…

Emprendedor visionario, este emprendedor es aquel que se adelanta a las tendencias del momento y pone todo su esfuerzo enfocado en sectores o productos que en el futuro serán clave. Una persona con una visión más allá del mañana.

Emprendedor inversionista, como bien su nombre lo dice, este tipo de emprendedor trata de rentabilizar su dinero de la mejor manera posible. El emprendedor inversionista siempre tiene bajo su manga una serie de proyectos novedosos en los cuales aporta capital.

Emprendedor especialista, este emprendedor es un poco más técnico con respecto a los demás y sus conocimientos casi siempre van centrados en un sector específico.

Emprendedor persuasivo, este tipo de emprendedor es aquel que representa confianza y seguridad y es quien se encarga de convencer a los demás. En pocas palabras el emprendedor persuasivo más que desarrollar un producto o servicio se encarga de liderar dicho proyecto.

Emprendedor intuitivo, este tipo de emprendedor sabe lo que quiere, va directo al grano y el emprendimiento es parte de su pasión. Este tipo de emprendedor podemos decir que es un empresario nato.

Emprendedor – empresario, para este emprendedor nada es nuevo ya que tiene conocimientos previos acerca de las empresas. La diferencia de este tipo de emprendedor es que a este le gusta consolidar muy bien los proyectos más que emprender. En pocas palabras podemos definir a este emprendedor como un empresario nato.

Emprendedor vocacional, este tipo de emprendedor se caracteriza por buscar nuevas aventuras después de emprender un negocio y posicionar un producto o marca. Estos son los típicos emprendedores aventureros.

Como puedes ver existen diferentes tipos de emprendedores, desde los que toman menos riesgos hasta los más arriesgados.