Hablemos de Marketing Automatizado

 

1-)Cómo Automatizar Procesos y Centrarnos en Las Actividades Mas Importantes De Nuestro Negocio:

Hoy en día automatizar tarea es crucial, ya que todo el tiempo hay algo nuevo para aprender y no podemos estar ocupándonos de todo, aquí un ejemplo típico en un negocio:

Tienes un Gran sitio web tu equipo de marketing invierte horas enviando visitantes a él para convertirlos en seguidores, y tu equipo de venta gasta muchas más horas, recolectando, cualificando, organizando y entreteniendo a tus suscriptores y seguidores, pero no de una manera muy eficiente.

Pero estas acciones no son muy efectivas, ya que el foco central debe estar puesto en 2 actividades centrales: 1)Vender y  2)Crear productos

Peter Drucker una de las mayores mentes en el mundo de los negocios dijo” Hay solo 2 cosas que importan en un negocio: marketing e innovación” (Otra forma de decir lo mismo que mencioné)

Así que si no estas haciendo una de esas 2 cosas en tu negocio, básicamente estas desperdiciando tu tiempo.

Algo que te puede ayudar enormemente es Automatizar parte de los procesos de tu negocio y ordenar todos los procesos que intervienen y convergen entre si los cuales te ahorraran mucho tiempo, energía y dinero.

Entonces ¿Cómo funciona Realmente la Automatización en Marketing?

Puedes usar varias herramientas como por ejemplo: Autopublicadores como Hubspot o Marketo los cuales son compañías lideres. Cualquiera de ellas te permite programar incluso cientos de artículos o contenidos y publicarlos de manera automática en las principales redes sociales, en la fecha y hora que tu gustes. También puedes cargarles muchas imágenes y te permiten medir la interacción en tus publicaciones por lo cual tendrás un análisis de datos muy detallado. (Para mas información te recomiendo altamente que visites sus sitios web, también puedes encontrar varios vídeo tutoriales bien específicos sobre el tema en cuestión)

Consejo final: No hagas tu todas las tareas, ¡puedes llegar a volverte loco de esta manera!, en cambio automatiza lo mas posible y céntrate en las actividades mas rentables como Peter Drucker dice. Bien, esto ha sido todo espero que este articulo haya sido de tu agrado.

2-)¿Qué es el Marketing Automatizado?

Una de las cosas que las personas frecuentemente me dicen es  “el marketing automatizado es absolutamente increíble” ¿pero que es? Es una de esas cosas que parecería que todo el mundo debería saber, pero como tu no lo sabes por miedo a preguntar y quedar en ridículo no lo haces. Eres afortunado porque aquí en solo 2 minutos te lo explicare en detalle

Es por ejemplo: Cuando te suscribes a un sitio web con tu email, y de repente empiezas a recibir boletines con notificaciones, novedades y promociones en tu casilla de correo. Esta herramienta es llamada Autorespondedor, y es una de las herramientas mas valiosas y también accesibles con la que contamos los emprendedores online.

¿Por qué?

Porque te permite entablar relaciones profundas y a largo plazo con tu audiencia, realizarles seguimientos, venderles tus productos u ofertas especiales, por lo que si esta herramienta no hubiese sido inventada, te sería prácticamente imposible tener muchas ganancias con un negocio digital.

¿Por cuánto puedes adquirir una?

Existen algunas con servicio gratuito como por Mailchimp. Pero tras año de probar numerosas hay solo 2 que recomiendo y considero las mejores del mercado: Get Response y Aweber. Estas herramientas son de primer nivel y tienen un costo aproximado de $15 a $19 dolares mensuales.

¿Ya adquiriste una de estas? ¡Genial!, Ahora es tiempo de empezar a construir tu lista de suscriptores e interactuar con ellos:

 ¿Cómo interactúo?

Haz una campaña de e-mail marketing de al menos 10 correos iniciales, e intenta mantener contacto continuo cada 3 días aproximadamente…

 ¿Cómo hago una campaña de e-mail marketing exitosa?

-La gente no te conoce al principio, por lo que si les das algo Gratis que consideren valioso lo apreciaran mucho y empezaran a confiar en ti.

-Exige respuestas en tus contenidos: Esto te dará una idea de que tan bien lo estas haciendo

-Haz encuestas: Estas te permiten conocer las necesidades especificas que tus suscriptores buscan satisfacer, que les agrada de tu sitio y que no,etc.

 3) La Mejor Opción Del Mercado Para El Marketing Automatizado: INFUSIONSOFT

Es una compañía que ayuda a los pequeños emprendedores a dar el gran salto, proveyendo un complejo sistema de marketing automatizado, para que no tengas que descifrar por ti mismo y perder muchísimo tiempo averiguando como funciona cada parte de este puzzle, el cual pareciera nunca acabar.

La filosofía de infusionsoft es que:“ Ellos aman a los pequeños negocios y a los emprendedores que persiguen sus sueños, están hartos de ver emprendedores fracasar ya que ese es el lado oscuro de los emprendedores del que nadie habla, porque cuando inicias un negocio tienes que invertir un montón de energía y también tienes altas chances de fallar estadísticamente hablando.”

Y pienso que tienen mucha razón, ya que cuando intentas hacer todo tu solo y con poco dinero, prácticamente tienes que pasar por un infierno para que tu empresa sea rentable en el mediano- largo plazo.

¿Qué provee?

Autorespondedor, consultoría de marketing, servicios para facilitarte la re-venta, plantillas pre-diseñadas, asesoría las 24hrs, entrenamientos de profesionales, landings pages, cartas de ventas, sistemas para capturar suscriptores cualificados,etc (Prácticamente tienes cada parte técnica de tu negocio cubierta y solucionada) ¡Por lo que tu sólo debes ocuparte de crear y vender productos!

Algo Genial de esta empresa:

Puedes ir a su sitio oficial y conseguir el primes mes de membresía totalmente GRATIS, donde te darán soporte en todo lo que necesitas saber para mejorar cada aspecto de tu negocio profesionales altamente calificados.

Eben Pagan, uno de los mas grandes marketers del mundo digital dice “Todo el mundo debería aprender a usar estas herramientas que esta plataforma provee, por lo que ese primer mes Gratuito te será de mucha utilidad para tu despegue”

Yo personalmente te recomiendo que lo pruebes, luego si quieres seguir por tu cuenta no hay problema, pero tendrás la ventaja de haber recibido soporte y armarte un panorama general de como funciona exactamente cada parte del sistema.

4)Lo que debes saber para triunfar en el Ecommerce o “comercio digital”

La palabra “E-commerce” no es nueva, se viene usando hace aproximadamente unos 20 años, aunque su significado ha variado bastante los últimos años. Si tienes dudas sobre lo que en realidad es el comercio electrónico, no te preocupes, incluso los expertos en la materia de tecnología todavía no logran ponerse de acuerdo como definir esta nueva forma de hacer negocios. Sin embargo, para definirlo en términos simples, podemos decir que el comercio electrónico o E-commerce : es el proceso mediante el cual dos o mas partes realizan una transacción de negocios a través de una computadora y una red de acceso.

A nivel mundial las cifras ya reflejan el enorme potencial de hacer negocios a través de Internet, según la empresa consultoría especializada en tecnología de la información International dara core, actualmente mas de 100millones de personas en todo el mundo tienen acceso a Internet, en México la población que hace uso de la red va en aumento, pero ¿qué significa todo esto para nuestro negocio? De una manera simple podríamos decir que contar con una página web para promocionar nuestro producto o servicio convertiría a nuestro negocio en una tienda virtual disponible y abierta los 365 días del año, las 24 horas del día, además de formar una cartera de clientes que incluso podrían estar al otro lado del planeta, algo que nos seria imposible de realizar en una tienda normal (física).

En Estados Unidos, empresas como Amazon.com (la mayor librería en línea del mundo) ya ha hecho del ecommerce una realidad. Vende casi 10 millones de dólares diarios en todo el mundo. En México aunque el ecommerce recién comienza y no existen casos rotundos como Amazon ya son mas empresas de todo tipo y tamaño las que están echando mano a la red para empezar a comercializar sus productos o servicios.

Así que ya sabes, algo fundamental que debes tener presente es que antes de que el comprador sienta confianza y se anime a comprar tus productos o servicios digitales, tu debes estar sumamente informado y ayudarlo a disminuir sus miedos e inseguridades (este es el gran desafío), ya que muchísimas personas que se inician en esto sienten muchos miedos e inseguridades de comprar vía Internet. Espero este articulo te haya sido útil, un saludo.