Lo que sí o sí debes hacer por la web de tu negocio

Lo que sí o sí debes hacer por la web de tu negocio 

Emprendedor, hay claves muy importantes a la hora de publicar y dar mantenimiento a una página web en este post te traigo algunas cosas que no debes dejar de lado.

Si usas un gestor de contenidos estate atento de las actualizaciones

Para evitar disgustos si tu web está creada con un gestor de contenidos es imprescindible que tenga un mantenimiento continuo puesto que la tecnología avanza muy rápido y si nos quedamos con una versión antigua nos exponemos a que nuestra web sea hackeada y ello conlleva perdida de información, tiempo, etc, en definitiva pérdida de dinero. Dentro de los gestores de contenido más utilizados están: Joomla, WordPress, Magento, Prestashop, etc. Pregúntale por esto a tu webmaster y si no tienes pregúntanos a nosotros

paginas web de negociosOtra cosa que suele pasar muy a menudo es que los plugins o componentes de tu página web no esten actualizados

Los plugins/componentes sirven para ampliar posibilidades y funcionalidades al gestor de contenido, por ejemplo: Los iconos de redes sociales debajo de este post corresponden a un plugins. Existen plugins o componentes de pago y gratuitos. Por ello si tu web tiene instalado plugins o componentes es importante que sepas que otra vía por la que podemos ser atacados y ser vulnerables es el tener los plugins o componentes desactualizados.

Hemos visto muchos casos en los que se diseño la página web y nunca más se le hizo un mantenimiento, muchas veces esto pasa por desconocimiento. Es aconsejable que le eches un vistazo a tu página web y actualices los plugins de forma periódica.

Tu web conectada con google Analitics

Todo lo que se puede medir es mejorable, te invito a revisar las visitas a tu web y trazar un plan de mejora de conversión de visitas en clientes. Para hacer esto es necesario que te crees una cuenta en google analytics

Textos optimizados para posicionamiento SEO teniendo en cuenta las palabras con las que te buscarían tus posibles clientes

Muchas páginas web están diseñadas y escritas de una manera muy literaria por decirlo de alguna manera, pero, no han tenido en cuenta las búsquedas que harán los potenciales clientes en los buscadores. Es imprescindible que des contenido de valor, informes y a la vez cuides los textos para el posicionamiento SEO. Pregúntanos.

Cumplir con la normativa legal, ley de Cookies, política de privacidad y LISS

El hecho de que tengas el texto correspondiente a estas normativas visible en tu web no quiere decir que estés cumpliendo con dicha ley. Para que todo este en regla lo que debes de hacer es dar de alta tus ficheros en La Agencia Española de Protección de Datos es decir que tengas implantada una LOPD. Para todo esto nosotros te recomendamos lo hables con un especialista en esta área.

Revisar enlaces rotos. No hay nada más molesto que hacer click en un menú, imagen o enlace sin que éste te lleve a donde esperabas. Revisa tus enlaces rotos y corrígelo, te dará buena imagen con tus clientes y con Google. Por cierto no se te ocurra cambiar las url de tus post una vez que ya estén enlazados por google, si lo haces hazlo con conocimiento de causa y teniendo muy claro que no generarás un enlace roto.

Enlace a perfiles en redes sociales. Actualmente es imprescindible que el emprendedor esté donde está su público objetivo y uno de estos lugares son las redes sociales. Mantén conectada tu página web con tus perfiles en redes sociales a través de enlaces en tu web bien visibles y a la vez permite que tus visitantes puedan compartir el contenido que publicas de manera rápida y fácil.
En el área blog que los contenidos sean fáciles de compartir en redes sociales

Utiliza plugins o componentes que permiten al visitante con un click compartir el contenido que le gusta en sus perfiles sociales y con sus contactos.

Datos de contacto visibles. Hace poco vino una cliente a pedirme que le agregara un menú de contacto en su web puesto que la habían contactado para un trabajo, pero esta persona le dijo que le había costado mucho encontrar cómo llegar a ella. Es imprescindible que dejemos muy visible la forma de contactarnos puesto que el cliente quiere que se lo pongan fácil, si no cuidamos esto podemos perder muchos clientes por el camino.

Se me estaba pasando.. no te olvides de tener una copia de seguridad de tu página web en algún dispositivo extraíble además de tenerla en tu ordenador o servidor.

En nuestra guía de 33 claves puedes encontrar más información como esta. Haz click en este enlace para descargarla.