3 Claves imprescindibles para una página Web que VENDE

Muchos de nosotros visitamos infinidad de páginas al cabo del día, las cuales abandonamos porque nos resultan ilegibles, tardan en cargar o no encontramos la información que buscamos, para evitar éstos elementos negativos en tu página web te recomendamos que al crear tu sitio web cuides los siguientes detalles:

1.- Cuida el contenido ya que una buena página web debe ofrecer al visitante contenido de valor y que le aporte lo que está buscando, algo que le sea interesante y divertido para captar así su interés:

El contenido debe:

  • Estar orientado hacia el objetivo que has definido y a tu nicho de mercado.
  • Estar clasificado y estructurado para facilitar la búsqueda.

No debes limitarte a colgar la información en tu página, tienes que vincularla con tu blog y redes sociales con mayor presencia en Internet.

 2.- Facilidad y Claridad en el diseño y la navegación por el sitio, de esta forma conseguiremos que el internauta acceda a la información que busca con un menor número de clics.

  • Las cosas deben estar ordenadas de forma lógica, imagina que es un niños de 6 años el que visita tu web y debe de encontrar rápidamente lo que entro a buscar.
  • No cambies los conceptos ya establecidos como donde debe ir el logo y la información de contacto “en la parte superior”, en la parte superior colocaremos el menú de navegación, haciendo que este bien visible y fácil de comprender. Cuando el usuario encuentra ciertos elementos comunes en el sitio que espera se siente más seguro y cómodo navegando porque visualmente le resultará conocido. La información de contacto debe estar visible en todas las páginas.

Recuerda siempre que al cliente hay que ponérselo fácil, no podemos esperar que adivine nuestro pensamiento a la hora de elegir la estructura de  nuestra página web.

3.- Escoge un diseño que invite a quedarse al visitante, juega con tus colores corporativos, utiliza el tamaño adecuado para cada una de las imágenes que acompañen tu contenido, las imágenes deben de tener calidad.

Presta mucha atención  que el diseño o plantilla elegida para tu web  sea Responsive y compatible con la tienda online, es decir que se adapte a todos los dispositivos y navegadores, vamos que este acorde con nuestra vida actual en la que estamos rodeados de tecnología.

Mucho cuidado, si tu actual web está hecha en Flash, en algunos dispositivos no se visualiza y para el posicionamiento es mortal.