Principio básico para que tu página web convierta (cumpla con su objetivo)

En este artículo quiero compartir contigo algunos de mis aprendizajes extraídos de la formación en Conversión de Tráfico Web y de mi experiencia tanto en mi propia web como en las de muchos clientes.

¿Sabes cuál es el principio básico para que tu página web convierta?

Dale al CLIENTE lo que él quiere y él te dará lo que TÚ QUIERES. Para esto, ES IMPRESCINDIBLE conseguir que confluyan muchas cosas y entre ellas están:

1.- Conocer a tu CLIENTE más de lo que él mismo se conoce, en ocasiones ni él sabe lo que necesita o está buscando.
2.- Haz un estudio de mercado basándote en:

– Observa, investiga y vívelo. Observa dónde y con quién está nuestro cliente, procura ser primero cliente antes de ser empresario.
– Pregunta a tus posibles clientes. Haz entrevistas, pregunta sus preferencias del mismo posible cliente. Ten en cuenta que la respuesta que nos dará es la que él cree que es la mejor, no siempre es la idónea.
– Recopila y analiza información de tu sector, busca blog, foros, webs y herramientas que te permitan ver más cosas y preferencias de tus usuarios como por ejemplo el planificador de palabras, google trends, etc.

– Saca conclusiones, reúne toda la información que has recopilado en los pasos anteriores y haz una prueba con toda esa información, mide resultados.

Para resumir, escucha lo que el público dice y comprueba si lo que dicen es la realidad o lo que ellos creen. Es normal que muchos de los clientes que vienen a nosotros no tengan claro lo que buscan, por eso nos buscan. ¿Te imaginas que habrían contestado los clientes de FORD a la pregunta sobre qué necesitan o qué les gustaría comprar?. Probablemente, habrían respondido “caballos más rápidos”.

Conseguir que tu página web convierta consiste en investigar y plasmar los resultados de la investigación en la web. Una vez hecho esto, prueba todas las fórmulas necesarias hasta que consigas una buena canasta.

PD: Por otro lado, es imprescindible medir, pues si no medimos, es imposible saber qué resultados estas obteniendo o cuál es la respuesta de tu público.