¿Como probar diferentes resoluciones en tu página web

¿Cómo probar diferentes resoluciones en tu página web?

Probar diferentes resoluciones en página web

Cuando construimos una web queremos estar seguros que después de todo el trabajo realizado el blog se vea perfectamente en todos los dispositivos y también en diferentes resoluciones de pantalla, porque como sabemos dependiendo de la resolución unas webs se ven bien y otras no tanto. Para poder averiguar qué bien se ve la tuya (u otra) existen diferentes herramientas que vamos a deciros a continuación.

Aunque los themes utilizados actualmente ya son responsives, esto es, adaptados para su visualización en diferentes dispositivos, nosotros nos referimos más bien a la resolución, a la calidad de la imagen, claridad de las imágenes y del texto, no os preocupéis, con estas sencillas herramientas seguro que sabréis si la vuestra se ve bien o no.

¿Cómo probamos nuestra Web en diferentes resoluciones?

Echa un vistazo a estas herramientas, seguro que entre ellas hay una que se adapta a tus necesidades.

 

SCREENFLY

Esta es una herramienta online, es de los más utilizados y soporta multitud de resoluciones, incluso las de TV, puedes probar a ver como se ve tu web con diferentes formatos de pantalla y es muy simple de utilizar, proporcionas la url de la web y esta herramienta te mostrará lo que ansías en menos de un segundo, fantástico!.

 

TESTSIZE

Esta es una aplicación instalable, es muy intuitiva y como la anterior permite ver tu web en varias resoluciones, puedes personalizar el tamaño de la pantalla con la que visualizar la web.

Entra en tu url en la columna de la parte de arriba, escoges resolución y tamaño de pantalla y le das a Open popup, y listo, enseguida verás que tan bonita luce la web.

 

SCREEN-RESOLUTION.COM

Se trata de otra aplicación sencilla y rápida, que ofrece lo mismo que las anteriores, sin embargo en esta no se puede escoger la resolución manualmente. Para poder hacer uso de ella hay que abrir el internet explorer e insertar la url que queremos visualizar, a continuación le damos a Check Page y listo.

 

Conclusión

Un buen diseño responsive es fundamental hoy día, ya que la mayoría del trafico proviene de dispositivos móviles, por ello comprobar que nuestra web se vea en diferentes resoluciones es importante, ya que los usuarios de la web lo agradecerán, manteniéndose más tiempo en nuestro sitio web. Si has probado alguna de estas herramientas o conoces de alguna otra, no dudes en hacérnoslo saber.