Puesta a Punto de Tu Comunicación

¿Tienes un página web o blog? Aquí tienes 3 claves para hacer la puesta a punto de tu comunicación

Sí, llegó el momento. Pasaron las vacaciones en la montaña, en la playa, en una ciudad distinta. Ahora, te planteas repetir, quieres volver a visitar ese lugar, estar con tu pareja, familia, amigos. Hasta aquí, coincidimos. Pero, como digo, llega el momento de tu vuelta al negocio, Si este crece, tu vida social crecerá y tus próximas vacaciones serán aún más memorables. Tendrás una empresa o actividad que te proporciona ingresos para reinvertir o sencillamente para vivir una vida más cómoda y placentera.

Vamos a por ese negocio próspero. La herramienta más eficaz, la que más resultados te aporta es la comunicación. Estos 3 consejos están fabricados para ti.

¿Tienes un página web o blog? Aquí tienes 3 claves para hacer la puesta a punto de tu comunicaciónAcuérdate de tu web

No tiene un contrato firmado pero es una trabajadora fija. Quizá no lo sabías pero es tu mejor aliada comercial y es incansable. Trabaja por ti las 24 horas del día los 365 días del año. Mira lo que puedes hacer hoy mismo para hacer que venda más:

 

  • Crea o renueva tu titular, uno acorde a tu promesa, a tu beneficio principal, a lo que haces tú y no otros. Ponlo lo más arriba posible de tu web, bien visible.
  • Actualiza tus textos. Hay servicios nuevos, campañas novedosas, productos que cambian la vida de tus clientes. Da un repaso a tus textos. ¿Siguen siendo actuales? ¿Podrías decir lo mismo con mayor emoción y conexión con tu cliente?
  • Incluye secciones poderosas. Están de moda porque son muy útiles. Una sección de Preguntas Frecuentes que ayude al visitante a aclarar sus dudas; una de Testimonios para que los clientes satisfechos hablen de ti; y la de Quien Soy / Quiénes Somos, acorta tu CV y cuenta más historias.

Dale tiempo a tu blog

Sigue siendo un recurso estrella. Google se enamora porque actualizas contenidos. Tu cliente te engancha a ti porque le das lo que quiere, artículos de valor que solucionen problemas reales de su día a día. Un blog te posiciona como experto.

 

  • Haz posts con títulos sugerentes y que animen a leer. 5 consejos para … Cómo hacer … La guía definitiva para …
  • Máximo valor y máxima generosidad en todo lo que escribas. ¿Cómo lo sabrás? Escuchando mucho a tu cliente y constatando qué es lo que le preocupa ahora mismo.
  • Llamada a la acción para que el cliente entre en tu web, comente o te pida más información

 

Prepara tus mensajes

Llámalo Elevator Pitch, Discurso del Ascensor, llámalo como quieras. Tus mensajes, tus palabras nos importan. Pero, tenemos poco tiempo, queremos saber en el mínimo tiempo posible a qué te dedicas y por qué tengo que solicitarte más información. Para ello, deberás ser:

  • Conciso, al grano, en segundos ya tienes que haber impactado con una pregunta clara, con una promesa, con algo que llame la atención por su originalidad.
  • Claro. Cualquier persona, mayor, menor, tiene que entender tu mensaje. Te contratarán a ti porque tú eres el experto, no ellos. No les inundes de tecnicismos o te inundarás de ventas bajas.
  • Creíble. Hay tantos como tú. Si has seguido estos consejos, les das algo diferente y les das valor. Solo te falta darles pruebas (números que avalen, resultados de tu servicio, imágenes o gráficos que muestren el antes y el después).

 

Pon en marcha estas claves hoy mismo. ¿Qué te han parecido? ¿Cuál te gusta más? ¿Cuál te cuesta más? Deja tus comentarios, preguntas a continuación.

Por Alberto Aguelo, fundador de Comunica Ya! Y co-fundador de Ece