Páginas web: Qué es una carta de ventas y por qué te ayuda a vender mucho más

Carta Ventas

¿Qué es una carta de ventas y por qué te ayuda a vender mucho más cuando la usas como aliada?

La Carta de Venta es la gran desconocida pero muy muy muy valiosa y poderosa. En un taller reciente, en la Cantera de Empresas de Collado Villalba, la titulamos como la hermana de la web. Aunque también puede funcionar como independiente (con su dominio y hosting propio), en muchas ocasiones, acompaña y complementa a nuestra web.

Qué es

Una carta de ventas o sales letter (en inglés) se puede comparar a las cartas tradicionales. Algunas siguen llegando a nuestros buzones, los que tengáis más edad, las recordaréis. Cartas en papel en las que algunas frases, fundamentalmente arriba, en medio y al terminar destacaban una oferta concreta de un producto. En el resto de la carta, se definía el producto, razones para comprarlo …

carta JosepeTambién podemos acordarnos de algo más popular hoy en día, la Teletienda, programa de televisión en el que se utiliza la persuasión para convencer al telespectador de que necesita un producto y se le va dando argumentos de principio a fin, incluyendo en todo momento beneficios, demostraciones, testimonios, pruebas y llamadas a la acción.

Si todos estos argumentos de venta los pasas a un formato web y lo publicas en Internet, entonces tienes una carta de ventas.


Para qué se utiliza

Aunque en España no está muy extendido su uso, la carta de ventas va ganando terreno por su utilidad y resultados de venta inmediatos.

Se está utilizando con éxito para vender programas, cursos, conferencias gratuitas o de pago, productos ….

Aquí, algunos ejemplos que hemos diseñado y redactado. Es un servicio que cada vez nos solicitan más, no sólo que armemos el esqueleto sino que ayudemos en su redacción para que contenga ese elemento clave, la persuasión.

Son partes de cartas de venta mucho más amplias:

Carta Alejandro

 

 

Carta AlbertoPor qué es útil

Su diseño y acabado es más inmediato. Una vez que las necesidades y contenidos están claros, en menos de 7 días ya la puedes tener en funcionamiento.


Vende en el momento
. Ya que incluye llamada a la acción como Paga Ahora, Reserva tu Plaza o Compra YA y directamente la compra incrementa tu cuenta corriente.

No dispersa ya que se concentra en la  venta de un solo producto y no en dar más detalles, tal y como hace una web con las secciones del Quien Soy, servicios …

Te permite argumentar, eliminar objeciones y dudas. Es como un vendedor que tienes en Internet las 24 horas.

¿Tienes alguna pregunta sobre esta herramienta? ¿Has utilizado alguna vez una carta de ventas?