Aprende más sobre WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs/páginas webs. Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL y código modificable, tiene como fundador a Matt Mullenweg.

¿Qué es un sistema de gestión de contenidos?

Un sistema de gestión de contenidos es un programa que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los participantes.

Consiste en una interfaz que controla una o varias base de datos en las cuales podemos realizar modificaciones del contenido. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño sin necesidad de saber lenguaje de programación.

En los gestores de contenido y en este caso WordPress es posible modificar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que volver a diseñar el sitio, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores.

¿Qué es Open Source? (Código abierto)

Denominación alternativa del software libre enfocada más en los aspectos pragmáticos (modelo de desarrollo más dinámico, productivo, de mejor calidad, etc.). Uno de los creadores de este término y de la Open Source Initiative que lo avala fue Eric Raymond.

Existen una extensa lista de programas o software bajo esta iniciativa.

 

¿Qué es PHP?

que-es-phpPHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas

¿Qué es GPL?

Es una licencia creada por la Free Software Foundation en 1989 (la primera versión), y está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios.