Redes Sociales ¿Estar o no estar?

¿Buscas los motivos por los que tú negocio debe estar en redes sociales?

En este post te daré algunas razones o motivos para que tu negocio esté en redes sociales desde ya.

“Las redes sociales son la herramienta perfecta para dar a conocer a nuestra empresa y atraer posibles clientes potenciales a nuestro sitio web consolidando parte de la Estrategia de Marketing Online.”

Las redes sociales se han convertido en una excelente herramienta de publicidad gratuita, disponible para todo aquel que desee hacer crecer su negocio.

Redes Sociales ¿Estar o no estar? ¿Aún sigues teniendo dudas?

Te doy más argumentos, negarse a tener presencia en las redes sociales es prácticamente como que nuestro negocio no existiera para una gran parte de tu público objetivo. Por eso es muy importante tener presencia profesional y con una estrategia clara en la que se defina en cuáles debemos de estar orientandonos siempre a los objetivos de la empresa y al público objetivo de nuestro negocio.

Entre las principales redes sociales que nosotros recomendamos siempre analizando dónde está el público objetivo antes son:

Facebook: Más genérica y coloquial, la que tiene más usuarios y la considero muy buena para conseguir tráfico a nuestro blog ayudando con ello el SEO.

Twitter: En ella tiene más oportunidades de publicar más veces puesto que es más dinámica.

Google +: La red social de Google y por ende es importante generar desde ella enlaces a nuestra web o blog.

Instagram: Dinámica y en auge, desde que se puede hacer publicidad en ella desde Facebook es muy favorable para llevar tráfico a nuestra web.

Pinterest: Aquí puedes lucirte con tus imágenes e infografías.

Linkedin: Una red profesional y donde debes de estar sí o sí con tu perfil. Actualmente es aquí donde se busca a un profesional para saber más de él.

Youtube: La red de redes donde compartes vídeo y fenomenal para posicionarte como experto en tu área.

Después de enumerarte las redes que es imprescindible que valores tu presencia te doy 4 por qués para que tú y tu negocio estén en REDES SOCIALES. 

Comencemos…

¿Porque es importante que tu negocio esté en redes sociales?

  • Porque es donde están tus clientes, sin duda alguna esta es una razón más que suficiente para decidirnos a conectar nuestro negocio con las redes sociales.
  • Porque si tu empresa no está en redes sociales simplemente no existe, es importante crear nuestros perfiles en algunas redes sociales como parte de nuestra competitividad sino estamos, no existimos. Este punto es muy importante en cuanto a la competencia ya que tendrán muchas más ventajas sobre nosotros las demás empresas que pertenecen a nuestro mismo sector.
  • Porque podremos conocer más fácilmente la demanda de los usuarios, el simple hecho de observar el movimiento de los usuarios en nuestra red social nos permitirá conocer la manera para llegar a ellos y darles a conocer nuestros servicios o productos de una manera mucho más sencilla.
  • Porque podemos saber fácilmente lo que la gente opina acerca de nuestra marca, sin duda alguna saber lo que la gente opina de nuestra marca nos ayudara a ver dónde podemos hacer cambios para mejorar nuestros servicios.

Como puedes ver es de suma importancia conectar nuestro negocio a las redes sociales. Estar en redes sociales nos permitirá realizar un mejor plan de marketing para llegar a muchos clientes en todo el mundo.