¿Tener una página web? Sí o no

¿Tener o no tener una página web?

Cada día son más las empresas que deciden crear su propia página web para ofrecer sus servicios o productos y sin embargo sigue habiendo un alto porcentaje de pequeños negocios que consideran que una página web no es necesaria. Con este post queremos darte algunas razones para que cambies de opinión.

En estos momentos tal vez te estés preguntando ¿pero para qué quiero estar en internet si sólo tengo un negocio local? a continuación te mostrare porque es importante tener nuestro negocio conectado a internet.

Si has llegado hasta aquí es porque a ti al igual que a muchas personas más les interesa el tema de conseguir más clientes para su negocio.

Te invito a que continúes leyendo y prestes mucha atención…

razones-para.tener-una-web

 

Comencemos con algunas de éstas razones…

  1. Correcta presentación de su oferta, teniendo conectado tu negocio a internet puedes fácilmente planificar correctamente tu presencia en la web por lo que deberás ocuparte intensamente de la oferta de tus productos o servicios.
  1. Publicidad efectiva, ¿cómo es la publicidad de tu negocio? ¿Utilizas flyer, envió de correos electrónicos masivos o cualquier otro método? Cabe recalcar que estos métodos rara vez contactan al cliente en el momento oportuno y hace que este se sienta presionado. Por el contrario si clientes potenciales te encuentren por medio de google las posibilidades que estos clientes contacten contigo son mucho mayores.
  2. Cabe mencionar que podemos encontrar dos tipos de tráfico web. El tráfico web pagado, ósea publicidad pagada como por ejemplo la de Google Adwords y trafico web gratuito o tráfico web orgánico. Este último no representa gasto alguno ya que los clientes llegan a tu negocio por las búsquedas que realizan en google. (Con esto no quiero decir que no es bueno pagar por publicidad)
  3. Tus clientes te recomendarán más fácilmente, tener nuestro propio sitio web representa un verdadero y extenso canal de recomendaciones. Si ofrecemos un producto de calidad ten por seguro que tus clientes te recomendaran por todas partes, como por ejemplo: por las redes sociales, foros etc.
  4. Tus productos llegarán a más personas, tener una página web para nuestro negocio nos permite llegar a más personas en todo el mundo y no solo ganar terreno local sino también internacional.
  5. Ahorras dinero y mucho tiempo, podrás brindar información más detallada de tus productos por internet ahorrando así dinero en la impresión de documentación a la vez que les das la oportunidad a tus clientes de ver tu producto detalladamente antes de contactar contigo.

Como puedes ver tener una página web para nuestro negocio es muy importante, te abre nuevas expectativas y oportunidades de negocio.

¡Imagina tener abierto tu local las 24 horas del días los 365 días del año! si tienes una buena página web que te represente conseguirás tener tu negocio abierto con un vendedor a toda hora ofreciendo tu producto.

¿Quieres saber qué ganas al tener una página web que venda lo que haces?

  • Generar una marca sólida y que llegue a más clientes.
  • Con una página web te puedes plantear nuevos objetivos y nuevos mercados.
  • Crear una relación de cercanía con tus futuros clientes a través de comunicaciones online (Autoresponder) antes de conocerte y confiar en ti como para comprarte.
  • Tiempo, al ahorrar tiempo automatizando tareas o atendiendo a tus clientes vía online podrás invertirlo en lo que tú quieras.

Ya te hemos dado algunas razones para tener una página web, ahora te doy 10 claves para crear una página web.

Si te hemos convencido y quieres tener una web pregúntanos y te orientamos.