Tres claves estratégicas que sí o sí debe tener en cuenta una página web para que Google la valore bien y mejore el SEO

En la actualidad, la mayoría de personas o empresas tienen página web o blog. Cada vez más, los pequeños empresarios comprenden la importancia de tener presencia en Internet. 

“Si no estás en la red, NO EXISTES”.

Nosotros creemos en la importancia de tener una buena presencia en la red y una de las estrategias más eficientes es tener una página web que funcione y que los buscadores, en este caso Google, la indexe y la quiera.

Algunos utilizan páginas web para promocionar sus productos o servicios, mientras que otros utilizan un blog para crear contenido de calidad y luego monetizarlo con Google Adsense o cualquier otra plataforma de publicidad. Sea cual sea el caso, es importante tener en cuenta una serie de factores muy importantes para que nuestra web sea querida por Google.

En este artículo, te damos tres claves estratégicas que sí o sí debe tener en cuenta una página web para que Google la valore bien y mejore el SEO.

¿Te interesa el tema?

Entonces, te invito a que continúes leyendo, prestes mucha atención y lo pongas en práctica en tu propio sitio web.

En un artículo anterior, ya hemos hablado de los autorespondedores y su importancia para el éxito de un sitio web. Por lo tanto, aquí nos enfocaremos más en lo que Google espera de nuestro sitio web.

  • Buen diseño visual, aunque a Google le interesan cosas más concretas de un sitio web, el diseño no deja de ser importante, ya que entre mejor sea el diseño de un sitio, más agradable será para el usuario permanecer en él. Claro está que todo va de la mano y un diseño excepcional por sí solo no sirve de nada.
  • Un sitio web responsivo, a Google le interesa que los sitios web se puedan visualizar tanto en ordenadores como en dispositivos móviles ya que cada vez son más las personas que utilizan un dispositivo móvil para conectarse a la web. A Google le interesa tanto este aspecto que puede incluso penalizarte si tu sitio no cumple con lo antes mencionado.
  • Contenido de calidad, el contenido es esencial para Google. Si quieres que tu sitio web sea querido por Google este debe ofrecer al usuario contenido de calidad y que sea muy informativo para que el usuario quede totalmente satisfecho. Recuerda que a Google no le gusta el copypaste o plagio de contenido, el contenido de tu sitio web debe ser 100% original.

 

Esperamos que estas tres claves estratégicas se conviertan en pilares para conseguir que Google dé una buena valoración a tu página web.