Cómo usar los colores en Marketing

En el mundo del marketing, los colores son fundamentales, juegan un papel estratégico, pero ¿Cómo usarlos? Si aún no los tienes claro, aquí te comparto una pequeña introducción, para que puedas conocer para qué se usan los colores en el marketing. Entre otra cosas es estratégico su uso en el posicionamiento seo atrayendo más visitas a tu web y utilizándolos sabiamente podrías persuadir a tus lectores para que realicen unas tareas determinadas. Vamos a ello!

¿Influyen los colores en nuestra forma de navegar en la red?

Por supuesto, los colores producen en nosotros diferentes sensaciones, algunos colores nos producen emociones, otros diferentes sensaciones… esta claro que no a todo el mundo, pero si existe un patrón, como veremos a continuación.

 

A lo largo de varios años se ha estudiado el efecto que producen los colores en el ser humano, se han llegado a varias conclusiones, como que los compradores mas impulsivos responden mejor a colores como el negro, el azul o el rojo, sin embargo los que estudian mejor el mercado responden mejor a colores como el blanco, el rosa, etc ¿increíble no?.

¿Cómo influimos en una persona con los colores?

Las diferentes marcas del mercado utilizan este poder que tiene el color, vamos a ver a continuación lo que nos hace sentir alguno de los colores ms utilizados en el marketing, tanto para atraer a los clientes, como para recordar una marca, etc…

  • Amarillo: El color de los optimistas, se usa para atraer la atención de los consumidores y a la vez se ve con más claridad los productos, ya que estimula nuestra mente para hacernos sentir alegría, por ejemplo, así como aumentar nuestra comunicación.
  • Rojo: Nos aceleramos cuando vemos este color, nuestro corazón palpita más rápido, muy usado en restaurantes, comprar impulsivas, etc, nos hace ser más apasionados.
  • Azul: El color de la confianza, usado mucho en empresas que quieren dar imagen de serias, nos hace sentir más confiados y seguros, muy utilizado en bancos, por ejemplo.
  • Verde: Se asocia al dinero, a la fertilidad y a lo ecológico.

Combina estos colores básicos para que tus lectores realicen aquello por lo que más quieres que se interesen.